Luego de saber que es Arduino y posiblemente con una de estas placas en su poder, el siguiente paso es la instalacion del entorno de desarrollo, que es el programa desde el que escribiremos, compilaremos y enviaremos el codigo que queramos cargar en nuestro Arduino.
Lo primero que debemos hacer es descargar el Software de Arduino, disponible en la pagina Oficial en el siguiente enlace: Descarga software
De preferencia elige siempre la ultima version disponible, que de todos modos es la primera opcion que aparece y luego seleccionas el sistema operativo, en nuestro caso Linux y finalmente si eres de 32 o 64 bits.
Esto descargara en tu sistema un archivo con extension .tgz, llamado arduino-1.0.5-linux32.tgz
Este archivo debemos descomprimirlo en nuestro directorio raiz o algun otro que queramos y para eso debes abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) que se abre en el directorio raiz y ejecutas el siguiente comando
cd Descargas (en el caso de que tu sistema este en español, de lo contrario)
cd "directorio donde se guardo arduino-1.0.5-linux32.tgz"
Ahora escribes el siguiente comando en tu terminal, esto lo que hara es descomprimir el archivo descargado.
tar zxvf arduino-1.0.5-linux32.tgz
Con esto ya descomprimiste el archivo y deberias tener en tu carpeta de Descargas una carpeta con el nombre "arduino-1.0.5". Para comprobar esto, abre la carpeta de descargas y revisa.
Dentro hay un archivo que se llama arduino le das doble click y a la opcion run o ejecutar
Y ya esta instalado el entorno de desarrollo para Arduino!
Ahora, ¿que tenemos en el entorno de desarrollo?.
Lo primero es un menu que contiene los items
File: puedes abrir programas guardados, los ejemplos que vienen por defecto, abrir un nuevo proyecto en blanco. guardar proyectos y el menu de preferencias en el que puedes elegir el directorio en el que se guardan tus proyectos, el idioma, tamaño de letra y otras opciones.
Edit: te da las opciones de copiar, pegar, indentar, deshacer alguna accion, buscar palabras dentro de tu codigo, entre otros.
Sketch: da la opcion de verificar y compilar tu codigo, abrir la carpeta de sketch e importar las librerias disponibles que vayas a ocupar.
Tools: provee herramientas como seleccion del modelo de tu placa, abrir el monitor serial, entre otras opciones
Help: como siemrpre la infaltable pagina de ayuda.
Debajo del menu tenemos los botones con las funciones que se explican en la imagen
Saludos!
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